¿Cómo y cuanto ahorro al comprar un calentador solar para mi hogar?

Por: Raúl Padilla R.
Fecha: 01 de Junio de 2019

Seguramente habrás oido que comprar un calentador solar para tu hogar trae muchas ventajas y beneficios, (Si deseas saber más sobre esto, te recomendamos leer nuestro artículo: -- Ventajas de instalar un calentador solar en tu casa --), Pero es también importante para nosotros los consumidores saber un promedio de cuánto me va a ahorrar tener un calentador solar en mi casa o negocio, por ello hoy hablaremos un poco sobre esto.

¿Como ahorro al comprar un calentador solar para mi casa o empresa?

A diferencia de con los paneles fotovoltaicos, que el ahorro esta en la energía eléctrica renovable, en el caso de los calentadores solares de agua el ahorro por su compra está en los combustibles que se utilizan para calentar el agua de cualquier otra manera. Un ejemplo muy común de esto es el gas que se utiliza para calentar el agua en el boiler cuando nos vamos a bañar.

Al comprar un calentador solar de agua, ahorras muchisimo simplemente porqué ya no necesitarás calentar tu agua con un boiler de gas o eléctrico, ya que el agua será calentada utilizando la energía solar y almacenada en un tanque térmico que la conservará caliente hasta que la necesites.

¿Cuánto ahorro al comprar un calentador solar para mi casa o empresa?

Aunque no se puede decir una cantidad exacta, ya que las necesidades de cada hogar o negocio son diferentes para cada uno, hay un estimado que sigue apareciendo en todas las encuestas y estudios que se realizan, y estos resultados indican que estarás ahorrando hasta un 80% en tu consumo de gas. En base a este dato informativo, podemos realizar el siguiente ejemplo:

*Nota importante: Estos datos son estimados y dependen del comportamiento del clima y la evolución del consumo.

Para nuestro ejemplo, usaremos una casa habitación con 4 personas, esto representa un consumo de 240Kg de gas anuales de gas LP (8 Cilindros de 30Kg) y por redondeo, usaremos un precio de $550 pesos por cada tanque. Las necesidades de este hogar se cubren con un calentador solar de 200lts, Entonces...

Número de tanques de gas LP usados por año:

Precio por tanque:

Consumo total de gas LP por año:

80% ahorrado en un año:

Precio del calentador solar:

Recupera su inversión en:

Durabilidad del calentador:

Usted ahorra (en los 30 años):

8

$550 pesos

$4,400 pesos

$3,520 pesos

$14,800 pesos

4.2 años

30 años

$90,800 pesos

*En estos cálculos se ha omitido el incremento anual en el costo del gas LP, que es de aproximadamente un 4% anual.

Ahorro Total mínimo estimado: $90,800 pesos

Con este dato maravilloso cerramos el artículo, ¿Qué te parece? ¿Vale la pena hacer una inversión ahora y gozar de los beneficios para siempre? ¡Por supuesto que si! contactanos ahora mismo y obtén tu presupuesto.

Pide tu cotización fácil y rápido!

Si deseas recibir atención gratuita de parte de un asesor, comunícate al (33)1960-6269,

ó llena y envía el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo:



4 caracteres o más
Parece Correcto!
Debe introducir un email valido!
(ej. 1234567890 ó +521234567890)
whatsapp