¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor calentador solar?

Por: Raúl Padilla R.
Fecha: 24 de Mayo de 2019

Todos sabemos que contar con un calentador solar en casa o en nuestro negocio nos trae muchos beneficios, tanto prácticos como económicos, así que sabemos que instalar uno lo antes posible es ahora una obligación más que una necesidad, pero, ¿Cómo saber cuál calentador solar debo comprar? ¿Cómo debemos elegir correctamente un calentador solar? ¿Qué debemos saber antes de comprar un calentador solar para casa o negocio? Éstas son las preguntas que responderemos hoy en este artículo.

Antes de pasar a los puntos clave, quisiera hacer una breve introducción partiendo desde lo más básico:

¿Qué es y para que sirve un calentador solar de agua?

Un calentador solar de agua es un sistema que, cómo su nombre lo indica, sirve para calentar agua y consta de un colector o panel solar y un tanque en dónde se almacena el agua caliente. El colector, también tiene agua y en éste es dónde la mágia sucede, el agua que contiene se calienta con la energía solar que recibe, provocando que se active un efecto de convección haciendo que el agua caliente pase al tanque térmico. Ahí, el agua caliente es almacenada hasta que es utilizada abriendo la llave de agua caliente.

¿Qué ventajas ofrece tener un calentador solar de agua?

  • Apoyas a la tierra y su ecología, evitas contaminación y ayudas a combatir el calentamiento global.
  • La energía para calentar el agua en un calentador solar es completamente gratuita e inagotable.
  • Requieren de muy poco mantenimiento gracias a sus materiales y diseño.
  • No importa si vives en Guadalajara, Tijuana o Veracruz, simpre habrá sol y puedes tener uno.
  • Aun en días nublados, tu consumo de gas será menor y tendrás agua caliente.
  • Ahorras tu dinero valioso al gastar menos agua y un 75% en el consumo de gas para tu casa o negocio.
  • El calentador solar se paga solo con el tiempo, debido al ahorro de gas que te genera.
  • En una casa con 4 o 5 habitantes, el calentador solar puede ahorrar hasta 1,100 lt. de gas al año!
  • Te olvidas de estar prendiendo y apagando el boiler, evitas probables accidentes por quemaduras.
  • Ahorras tiempo para la cocción de alimentos, ya que el agua tiene una temperatura de hasta 60ºC.

Ahora que sabemos lo más básico sobre un calentador solar, pasemos a ver las cosas que debemos tomar en cuenta para elegir el mejor calentador solar para nuestra casa o negocio.

¿Cómo elegir el mejor calentador solar de agua para nuestra casa o negocio?

Aunque todos los calentadores solares de agua parecen ser iguales, no lo son. Existen pequeñas diferencias y factores que los hacen tener un rendimiento distinto y elegir el mejor calentador para nuestra casa o negocio de acuerdo a nuestras necesidades es de suma importancia. Estos son los factores que debes tomar en cuenta y nuestras sugerencias para tener el calentador mas adecuado para ti:

  • Número de habitantes en la casa: El número de habitantes es un factor importante a considerar, ya que todos requerirán del consumo de agua caliente en las duchas.
  • Número de servicios: El número de servicios con los que cuentas en tu hogar, como Regaderas, lavabos, lavadora, lavatrastes, etc. que puedan requerir del agua caliente al mismo tiempo.
  • Distancia aproximada: La distancia aproximada del tinaco a los servicios.
  • Espacio disponible: El espacio disponible en la azotea o el lugar de la instalación debe ser de por lo menos 2.5 Mts. cuadrados.
  • Interferencias a la luz solar: Edificios, anuncios altos, arboles o postes que pudieran estar interfiriendo la radiación solar al lugar dónde se instalará el calentador solar.
  • Altura del tinaco: La base del tinaco debe estar por encima del tanque del calentador solar (aproximadamente 1.5mts de alto). Si no se cuenta con tinaco, el calentador deberá ser de Alta presión.

Recomendaciones adicionales para comprar un calentador solar de agua

Además de las cuestiones técnicas requeridas, te damos las siguientes recomendaciones para que la satisfacción con tu nuevo calentador solar sea total:

  • Revisa que tu calentador sea fabricado en México. Los estandares de calidad de México para estos productos han probado ser de mucha mayor calidad y durabilidad que los importados, como los calentadores solares chinos que tienen tubos de mala calidad que se rompen en granisadas y tanques que revientan pues no toleran la presión.
  • Busca garantía de 10 años. Exige que te den una garantía de minimo 10 años en el panel y un minimo de 5 años en el tanque térmico.
  • Que sea a prueba de granizo. Nadie controla el clima y con los fuertes cambios climaticos las lluvias estan cambiando en Guadalajara y en todo méxico, por eso te recomendamos que te asegures que tu calentador solar sea resistente a impactos fuertes.
  • Compra a una empresa especializada.Si bien un calentador solar se puede comprar en cualquier ferretería, ellos solo te venderán el equipo (de muy mala calidad, por cierto), pero no te instalarán adecuadamente y tramitar garantías será todo una osadía. Con una empresa que se dedica especialmente a esto, tienes la seguridad de que saben lo que hacen, tienen experiencia instalando y resolviendo cualquier tipo de complicación que pueda haber.

Cuando compras con nosotros puedes tener la tranquilidad de que todos estos requisitos están cubiertos. No esperes más, contactanos ahora utilizando los métodos abajo mencionados y obten un presupuesto personalizado, sin compromiso alguno de tu parte.

Espero que este artículo te haya ayudado a resolver todas tus dudas, si aún tienes alguna, recuerda que estamos a tus ordenes y es nuestro interés que cada vez más personas sean conscientes de cómo un calentador solar puede ayudarles en su vida diaria y ayuda a conservar el planeta mediante el cuidado del medio ambiente.

Pide tu cotización fácil y rápido!

Si deseas recibir atención gratuita de parte de un asesor, comunícate al (33)1960-6269,

ó llena y envía el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo:



4 caracteres o más
Parece Correcto!
Debe introducir un email valido!
(ej. 1234567890 ó +521234567890)
whatsapp